Proponen que el HCD repudie la intervención a Vicentin

La concejal del PRO en Mendiolaza presentó hoy un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante repudie la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentín por parte del gobierno nacional.

En su fundamentación, la edil sostiene entre otros argumentos, que el proyecto de ley enviado al Congreso afecta derechos constitucionales, y que debe ser tratado por la justicia sin interferencia de otros poderes.

El proyecto propone que el HCD manifieste su repudio y preocupación por la intervención el grupo Vicentín «toda vez que es una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla el derecho esencial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para generar inversiones, riqueza y trabajo genuino en nuestro país» y solicita que se comunique al ejecutivo municipal, y se remita copia al Presidente de la Nación y a la Comisión Bicameral Permanente.

Hasta donde este medio pudo averiguar, no hay antecedentes de qué el HCD se haya involucrado antes en temas provinciales ni nacionales.

Por otra parte, si bien el proyecto ingresó hoy y fue pasado a comisión, el cuerpo ha acordado no tratar en sesión ningún tema que no esté vinculado a la pandemia hasta que se retoman las sesiones presenciales.

Foto extraída de la página de Facebook de Adela Arning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora