Habrá 500 créditos para jardines maternales

Mientras en Mendiolaza se espera la decisión del COE sobre la flexibilización del sector para considerar el proyecto de declaración de emergencia económica que los protegería, la Provincia lanzó una línea de créditos sin interés, pero sólo entregará 500.

Los jardines maternales son uno de los sectores más afectados por la recesión impuesta por la cuarentena ya que deben afrontar los costos habituales sin poder recibir a un solo niño.

La situación fue debatida en el Concejo Deliberante a partir del proyecto de Declaración de la Emergencia Económica, presentado la semana pasada por el concejal de Hacemos por Córdoba, que proponía autorizar al Ejecutivo municipal a «desafectar, y disponer de los fondos específicos que se han plasmado en el Presupuesto del año en curso, y así como gestionar la obtención de financiamiento ante el Estado Nacional, y Provincial, a fin de garantizar el funcionamiento de las instituciones contempladas en la presente Ordenanza».

Sin embargo si bien el proyecto ingresó al HCD, no ha recibido tratamiento formal. Los concejales acordaron que se elevaría una nota al COE pidiendo la reapertura de los jardines maternales, acompañado por el correspondiente protocolo, y que recién después de que el organismo se expida, se abocarán al tema.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba anunció ayer una línea de créditos especialmente destinada a socorrer al sector. Según se informó: «Se otorgarán 500 préstamos, con una inversión de 20 millones de pesos. Serán de 40 mil pesos sin interés y con cuatro meses de gracia. Los créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba con el propósito de acompañar financieramente a los jardines de gestión privada».

Imagen gentileza de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora