Se aprobó el Programa de Gestión de Residuos

El Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó hoy por unanimidad el Programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU).

La sesión en la que se debatió el Programa comenzó a las 8:00 pero recién fue aprobado en horas de la tarde ya que el cuerpo decidió hacer un cuarto intermedio para analizar la situación planteada por dos concejales que decidieron abstenerse al momento de la votación.

Ignacio Llarens y Adela Arning, que ya en las reuniones de comisión habían planteado observaciones (leer más aquí), prefirieron no rechazar el proyecto ya que ambos lo consideran necesarios, pero tampoco aprobarlo, cada uno por sus razones.

El reglamento interno del Concejo no contempla la posibilidad de abstención y ordena que todos los concejales deben votar, positiva o negativamente y que sólo en casos muy particulares pueden retirarse de la sesión, si es que esto no afecta al quórum.

Los ediles iniciaron un debate sobre la abstención como derecho de los concejales y sobre la desactualización del reglamento, que obligó a un cuarto intermedio para considerar en profundidad el punto.

Al reinicio de la sesión, a las 15:00, la mayoría coincidió en que debía aplicarse el reglamento tal como reza en la actualidad, ante lo cual tanto Llarens como Arning modificaron su posición inicial y votaron favorablemente.

Según el Presidente del HCD, apartir de su aprobación hoy, comenzarán la difusión y las rondas de consulta con especialistas y comisiones vecinales y pueden iniciarse los trabajos previstos en el primero de los Proyectos, el Diagnóstico. (leer más aquí)

Foto gentileza de Pixabay

Escuchá la radio ahora