Sin avance sobre GIRSU

El programa sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para Mendiolaza fue objetado por concejales de la oposición durante la reunión de comisión que el cuerpo sostuvo el miércoles.

Del encuentro virtual participaron todos los ediles y miembros de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad.

Ignacio Llarens cuestionó la necesidad de que el Concejo Deliberante considere el proyecto en la instancia inicial y consideró que recién le correspondería, llegado el momento, debatir ordenanzas específicas.

El concejal de Hacemos por Córdoba señaló, además, que el programa tiene inconsistencias y que, en caso de ser debatido, debería escucharse a los especialistas que asesoran en la materia a las distintas fuerzas.

Adela Arning también evaluó inoportuna la participación del HCD en la instancia inicial y subrayó la falta de concordancia entre la dimensión del programa propuesto y la realidad de Mendiolaza en materia ambiental.

Nicolás Martínez Dalke consideró que el programa no debe ser tratado hasta que la situación planteada por el coronavirus no permita garantizar tanto la participación de la ciudadanía como la de los especialistas.

El oficialismo, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de que el HCD se involucre para lograr la máxima participación ciudadana que el programa requiere.

El audio completo de la reunión puede escucharse en los tres fragmentos siguientes. El final abrupto de la grabación obedece a que la sesión de Zoom finalizó en ese momento y los concejales, por privado, decidieron darla por terminada.

Foto gentileza de Pixabay

Escuchá la radio ahora