El sábado reabre la Capilla de Mendiolaza

Podrán ingresar a orar hasta ocho fieles de manera simultánea.

Tras un largo trabajo de adaptación al protocólo emanado por el COE, la Capilla San José de Calsanz abrirá las puertas, a partir de mañana, todos los sábados de 16:00 a 18:00. Tres voluntarios acompañarán el trabajo del padre Miguel para garantizar todas las medidas de prevención.

Por la superficie del templo, sólo podrán ingresar ocho fieles de manera simultánea, exclusivamente para orar. Los lugares que deberán ocupar estarán demarcados en los bancos largos, mientras que el altar, el presbiterio y las imágenes permanecerán inaccesibles.

Desde mañana, también, podrán realizarse confesiones, bautismos y casamientos. Las confesiones se realizarán al aire libre, en caso de que el clima acompañe, o en el salón parroquial, siempre con riguroso respeto a la confidencialidad y la distancia social.

Para los bautismos, sólo podrán asistir padres y padrinos, y los óleos serán administrados con ayuda de un hisopo descartable para evitar el contacto directo con el bautizado. En el caso de los matrimonios, los novios serán acompañados por los padrinos. En ambos casos se permitirá el ingreso de un fotógrafo, pero no la concurrencia de familiares y amigos.

Para todas las ocasiones nombradas anteriormente el padre Miguel será el responsable de coordinar los turnos, exclusivamente por WhatsApp o mensaje de texto. Los interesados deberán comunicarse al 388 4125688.

La misa continuará dándose de manera virtual los domingos a las 10:50 a través del canal de Facebook Capilla S.J. Calasanz Mendiolaza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar