Piden informe sobre un evento solidario

La concejal de Juntos por Mendiolaza quiere saber si se violó la cuarentena. Hubo control de Seguridad Ciudadana y se tomaron medidas de prevención.

Adela Arning presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Ejecutivo sobre la realización de un ropero comunitario los días 2 y 9 de mayo, planteando la posibilidad de que con ello se hubiese violado el decreto presidencial que dispone el aislamiento social obligatorio.

Esos dos días entre las 10:00 y las 12:00 los vecinos que lo necesitaban pudieron retirar gratuitamente ropa y calzado para niños y adultos, mantas y otros elementos de abrigo, de la Sala Cuna que funciona en B° Los Cigarrales.

El escrito presentado por Arning solicita información sobre dos puntos: si dicho evento contaba con autorización de la Municipalidad y si estuvo personal de Seguridad Ciudadana garantizando las medidas preventivas como distancia y uso de barbijos.

Consultada sobre el tema, Lola Segovia, responsable de la organización del evento, aseguró: «Organizamos dos roperos comunitarios gratuitos los dias sabado 2 y 9 de mayo ante la demanda de vecinos que necesitaban ropa. Antes de esto avisamos al COE sobre esta actividad y en la primera oportunidad ellos estuvieron allí, acompañando y verificando el funcionamiento de la actividad. En la segunda oportunidad hubo mas gente (25 personas como mucho a lo largo de 3 horas). Si, en la segunda instancia una vecina denuncio y vino la policia, constató como estaba organizada la actividad y al ver que todo era correcto se retiró. En las dos oportunidades las personas entraban de a una y con barbijo, mientras las demás hacían cola afuera, respetando la distancia obligatoria. También los involucrados en la entrega».

«En esas mismas instancias entregamos módulos alimentarios que nos facilita el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Cordoba para los niños que concurren a la Sala Cuna», agregó Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar