El viernes llegarán los kits sanitarios

La Municipalidad de Mendiolaza diseñará junto a Desarrollo Social la metodología de entrega.

Nuestra ciudad se encuentra entre las primeras que recibirán los kits provistos por el programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a sectores vulnerables.

Los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar. 

La prioridad a nuestra ciudad, junto a la capital y las del resto del Gran Córdoba, obedece a la situación epidemiológica en la que se encuentran. En tanto localidades con menor riesgo lo recibirán a partir del 29 de mayo.

Según informó la Provincia, serán entregados a las 61.018 familias, cuyos ingresos están por debajo de la línea de indigencia. Entre ellos se encuentran 5.120 adultos mayores que recibirán el kit en sus domicilios.

Los barbijos fueron confeccionados en su gran mayoría por cooperativas y organizaciones de la economía popular, registradas en el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar y otra parte fueron hechos por industrias cordobesas.

En Mendiolaza, la Municipalidad comunicará por sus redes sociales, como es habitual, la fecha y la metodología con la que se procederá a la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar