Concejales piden alivio para comerciantes

Ediles de Sierras Chicas presentan hoy sendas notas dirigidas al COE y al Ministro López

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Argüello, participó en representación de Mendiolaza de una reunión con sus pares de los municipios del corredor Sierras Chicas, motivada por la preocupación por las economías locales.

Del encuentro, del que participaron ediles de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Salsipuedes y La Granja, surgió la iniciativa de elevar sendas notas solicitando a las respectivas autoridades la flexibiliación para los comercios que permanecen cerrados y la reconsideración de las tarifas energéticas.

En la nota dirigida al Gobernador, para consideración del COE, se solicita “proceder a la apertura controlada de algunas actividades comerciales y profesionales, tendientes a paliar las urgencias económicas tanto personales como de pequeñas empresas, que solicitan a diario la intervención de sus autoridades locales”.

En tanto en el escrito dirigido al Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, se proponen para la EPEC y las Cooperativas Eléctricas las siguientes medias:

• Contemplar la posibilidad de acuerdos excepcionales que por la situación imperante no puedan ser enmarcados en las disposiciones generales que solicitamos.
• Prórroga de vencimientos y eximir de penalidades a los establecimientos que no puedan afrontar el pago de facturas en término; suspensión de cortes del servicio.
• Que las empresas puedan trabajar bajo un esquema de demanda de potencia real consumida, en reemplazo de la modalidad de demanda de potencia contratada.
• Otorgar, a solicitud de los mismos, abonar hasta en 6 (seis) cuotas mensuales lo adeudado en la medida que se puedan reiniciar las actividades.
• El mayor descuento posible en los costos de demanda de Punta y Fuera de Punta.

Foto gentileza Prensa Municipalidad de Rio Ceballos

Escuchá la radio ahora