Compras seguras con delivery

Mendiolaza contra el coronavirus es un grupo de Facebook comparte información sobre comercios que brindan el servicio en Mendiolaza.

Virginia Vega es vecina de B° Residencial Centro. Por su profesión, es correctora de texto, tiene familiaridad con el manejo de redes y otras herramientas digitales y la utilizó para dar respuesta a la necesidad de abastecimiento de los vecinos durante la cuarentena.

“La idea parte de la preocupación que teníamos todos los vecinos de la zona porque no sabíamos cómo nos íbamos a trasladar para comprar los bienes básicos y a la vez todos teníamos el mismo temor de salir a la calle y  poner en riesgo nuestra salud . Empezamos a pasarnos información entre los vecinos sobre quiénes hacían delivery y yo pensé eso estaría bueno extenderlo a todo Mendiolaza  – explica Virginia – Es un grupo sin fines de lucro, no tengo ninguna participación sobre la relación entre cliente y proveedor, lo único que quise hacer es un canal donde la gente pueda consultar números específicamente de delivery, si bien admite alguna publicación que no es específicamente de delivery”.

“Al grupo lo hice privado porque quiero regular las publicaciones – continúa Virginia – No quiero que cualquiera publique cualquier cosa. No quiero que haya otra conversación más que la que propuse. La idea es que esto sea, exclusivamente, una herramienta de utilidad.

Por tratarse de un grupo cerrado, se requiere autorización del administrador. Los clientes pueden ingresar libremente, pero los proveedores deben responder un pequeño cuestionario: “¿Usted es comerciante?”, “¿Cuenta con habilitación comprobable (o en gestión) para realizar delivery? ¿Usa barbijo y guantes?”, “¿Cuenta con un medio electrónico de pago?”. Estas condiciones para incorporar proveedores aseguran que cumplan con los fines específicos del grupo: adquirir bienes garantizando salubridad, evitar el transito sin justificación  y minimizar el intercambio de  billetes.

“Inicialmente aparecieron muchos vecinos y de a poquito se fueron sumando algunos comerciantes – relata Virginia – Les escribí a muchos comerciantes que sé que están haciendo delivery pero no me contestaron, imagino que algunos no reunirán todas las condiciones que pedimos.

Si bien la propuesta es para el servicio de delivery, el grupo acepta excepciones, cuando se trata de una mercadería de la que no hay oferta de envío. Es el caso, por ejemplo de una veterinaria que vende alimento balanceado. “Ella maneja todo telefónicamente para que cuando retiren en el local el pedido ya esté preparado, avisa cuál es el precio exacto para que puedan hacer el pago electrónico o llevar el cambio justo, y organiza la entrega como para que no haya amontonamiento de gente en el local”, comenta la administradora del grupo.

Las reglas para incorporarse son claras: 1) Sea amable y cordial. Para fomentar un entorno agradable debemos tratarnos con respeto. Este no es un canal de discusión sino de información.
2) Cuide su lenguaje. No se permite el bullying ni los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad. 3) No publique información fuera de lugar
En este grupo no se permite la difusión de otra información que no sea la relativa a los bienes básicos que ofrecen los comerciantes de la zona mediante delivery. Cualquier publicación que no respete las pautas será eliminada. 4) Use responsablemente este espacio. Este grupo no es un espacio de discusión, competencia ni para concretar ventas, sino solo un medio de información para los vecinos. Por favor, concrete su transacción con el vendedor utilizando los teléfonos por este publicados.

Quienes quieran sumarse, pueden ingresar en Facebook a Mendiolaza contra el coronavirus

Escuchá la radio ahora