Denuncian que El Terrón no respeta la cuarentena

Vecinos escucharon movimientos de maquinaria como suelen hacerlo los días de trabajo normal.

Sebastián Amuchastegui, miembro de la Comisión Vecinal de B° El Talar, fue una de las personas que ayer se comunicó con diferentes reparticiones para informar que desde su vivienda se escuchaban maniobras de maquinarias que hacían suponer que se estaba violando la cuarentena.

“Yo vivo colindante con el Terrón y en situación habitual se escuchan las máquinas desde las cinco o seis de la mañana y movimiento de gente que empieza a trabajar. Eso es todos los días de lunes a lunes. Hoy se sentía el ruido que se siente cuando trabajan habitualmente, por eso llamamos a la Policía, a  Seguridad Ciudadana a Defensa Civil y a un 0 800 de la Provincia pero no era para este tipo de denuncias – relata Sebastián –   No te puedo decir qué tipos de trabajo eran porque no puedo ver para dentro. Solamente te puedo decir que se siente el ruido de máquinas tipo Bobcat, no es el ruido de una máquina cortando pasto. Si estamos pidiendo que la gente no salga de la casa, y todos estamos resignando cosas en esto,porque no podemos trabajar, entonces por qué se estaba trabajando hoy con cierta normalidad ahí adentro”.

Según los propios vecinos, los ruidos cesaron alrededor de mediodía.

Diferentes fuentes de la Municipalidad  coincidieron en señalar que al El Terrón, como a otros barrios cerrados, se les instruyó para que durante la cuarentena realizasen los trabajos de mantenimiento necesarios para evitar la propagación del dengue y relacionaron con esto los movimientos denunciados por los vecinos.

Foto Estancia El Terrón

Escuchá la radio ahora