Habrá más controles de precios

Operativos como el de ayer se reiterarán mientras dure la crisis planteada por el Coronavirus.

Frente a los reclamos de vecinos sobre aumentos de precios en artículos de primera necesidad que fueron recibidos por el municipio y los concejales, comenzaron los operativos municipales para constatar la situación en los comercios de Mendiolaza.

La iniciativa surgió del edil Nicolás Martínez Dalke y fue acompañada por el Presidente del HCD, Sergio Argüello. Del operativo participaron también personal de Idustria y Comercio de la Muncipalidad, de Seguridad Ciudadana y bromatólogos.

Se visitaron, almacenes, autoservicios y supermercados de los barrios Residencial Centro y El Talar. Además de constatar que  se cumpliese con los precios máximos  publicados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se revisó la fecha de vencimiento de los productos y otras disposiciones bromatológcias y generales de cada local.

“Nos llevamos una sorpresa porque la mayoría de los precios estaban igual o por debajo de los que corresponde – comentó Argüello -Incluso algunos comerciantes nos mostraban las facturas de sus proveedores para que viésemos que efectivamente aplicaban una diferencia mínima para evitar que los precios se disparasen”.

Los controles continuarán la semana próxima y de forma permanente mientras dure la crisis planteada por el Coronavirus y habrá sanciones para quienes incumplan que podrían llegar a la clausura de los comercios.

Escuchá la radio ahora