Mendiolaza: prevención en comunidad

Qué hacen la organizaciones de Mendiolaza para prevenir la expansión del Coronavirus.

 

Cooperativa de Agua Unquillo Mendiolaza: Suspendió las obras de mejoramiento y ampliación de infraestructura, dando prioridad a las urgencias. Esto obedece a que el licenciamiento obligatorio para trabajadores y trabajadoras que se encuentran en grupos de riesgo afecta la disponibilidad de personal y esto impide el normal cumplimiento de las tareas.

Bomberos Voluntarios de Mendiolaza: Suspendió hasta nuevo aviso la reunión de los interesados a ingresar al cuerpo prevista para el dia 21 de marzo. La reprogramacion de la misma será informada por las redes y de forma telefónica.

Taller de Talleres Espacio Multicreativo: Suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso, considerando “que es nuestra responsabilidad acatar la normativa del Gobierno” y recordando que “como independientes vamos a necesitar de todo su apoyo y presencia para poder recuperarnos económicamente de este parate.”

Coral Mendiolaza: Suspendió las actividades presenciales pero inició los ensayos virtuales. En ellos se introducirá en las técnicas de canto coral, se ejercitarán las obras logradas y se preparán nuevas obras. Quienes quieran sumarse a esta propuesta deberán comunicarse con el Director de la agrupación. Carlos Allievi al +54 9 351 552-7099

Paleo Pastelería: Decidió que sólo trabajará por encargo los encargos y una vez que el pedido esté listo se podrá retirar en directamente en el local, previo aviso, u optar por el servicio de delivery. Los encargos pueden hacerse vía WhatsApp al 351 544 4809

Fundación Almanimal: Recordó que  no existen evidencias científicas de que los animales puedan padecer o contagiar el coronavirus, sino que se transmite entre humanos, por lo que la vida con las mascotas es absolutamente normal. Especifica también que, ya que no son portadores, no se les debe poner mascarillas ni colocarles barbijos para protegerlos, ya que con ello solo se consigue estresarlos. Finalmente recomiendan mantener el plan de vacunación animal al día.

Foto gentileza de Pixabay

Escuchá la radio ahora