Coronavirus: desmentidas y prevención en Sierras Chicas

No hay casos confirmados en la región, La Rosa suspendió sus espectáculos y se espera el anuncio de medidas por parte de la Municipalidad de Mendiolaza. El Hospital de referencia es el de Unquillo.

Durante el día de ayer circularon mensajes alarmistas en las redes sociales que involucraban a alumnos e institutos educativos de la zona. Ante esto, la Red de Centros de Estudiantes de Sierras Chicas dio a conocer el siguiente comunicado: “Se ha esparcido información falsa mediante las redes sociales como WhatsApp y Twitter sobre casos del virus (COV-19) Coronavirus en los establecimientos como Instituto Educativo Nuevo Milenio, donde se dice que dos alumnos tienen dicho virus y el colegio entrará en cuarentena. También circula falsa información sobre alumnas del Instituto General San Martín que también poseen dicho virus, cuando en realidad se trata de dengue. Como organización estudiantil desmentimos esta información junto a las presidentas de ambas instituciones para que la comunidad deje de generar pánico.”

Al respecto, la Municipalidad de Unquillo emitió un comunicado en el que sostiene “que la Dirección de Salud local se encuentra en contacto permanente con las carteras sanitarias de las órbitas provincial y nacional a fin de mantener actualización de los pasos a seguir ante posibles casos de Coronavirus. Es el Hospital Provincial Profesor José Miguel Urrutia, el centro responsable de recepción, atención y estudios de casos que ingresen por guardia, lugar en que se encuentran en observación dos personas con sintomatología sin confirmación de la enfermedad hasta el momento.” La nota firmada por el Intendente y el Director de Salud, informa también que “la Municipalidad de Unquillo ha decidido suspender todas las actividades de convocatoria masiva en el ámbito público, apelando el compromiso de la población para replicar esta medida en espacios privados.”

Mientras tanto en Mendiolaza, adelantándose a las medidas que tome el municipio local, el Multiespacio La Rosa decidió suspender hasta nuevo aviso los espectáculos allí programados. “Por solidaridad, por respeto;por colaboración, por ordenanza nacional, “La Rosa” suspende eventos hasta nuevo aviso” dice el mensaje del Multiespacio en el que para hoy estaba prevista la actuación de Emanuel Rodríguez.

Finalmente, en el ámbito oficial, tras la sesión extraordinaria de ayer, lo concejales de Mendiolaza se constituyeron en comisión para analizar las medidas preventivas que el cuerpo tomará para su funcionamiento y se espera el anuncio de las disposiciones del Ejecutivo municipal para el cuidado de la población.

 

Foto de portada gentileza de Pixabay

Escuchá la radio ahora