Grunhaut se defendió y denunció a Martínez Dalke

Presentó copia de su renuncia al cargo provincial. Denunció a Martínez Dalke por los mismos motivos y por el cobro de viáticos en la Municipalidad. Habrá otra sesión extraordinaria el próximo jueves.

La defensa de Grunhaut

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, Tomás Grunhaut hizo uso de su derecho a la defensa ante la acusación hecha por Gerardo Felippa respecto a que su cargo en el Gobierno Provincial lo inhabilitaba para ocupar la banca.

Recordemos que en la primera sesión el ex concejal pidió también el apartamiento de Grunhaut del HCD. (Leer más)

Tomás Grunhaut ayer presentó copia de su renuncia al cargo de Asesor en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, fechada el 28 de febrero, dirigida al Gobernador Schiaretti y recibida por Juan Manuel Vassia, Director General de Administración y Legales de esa repartición.

En su escrito, el concejal advierte que, dado que el caso es idéntico al sucedido con Diaz Yofre y que en esa oportunidad la justicia dejó en claro que el HCD había incurrido en abuso de poder por separarlo de la banca, él a diferencia del ex edil, sí accionará penalmente contra los integrantes del cuerpo.

Tras la lectura de todas las notas ingresadas, el bloque oficialista consideró que al haber cesado la causal de inhabilitación, no correspondía su apartamiento y propuso dar por finalizado el tema. Sin embargo, el concejal Martínez Dalke puso en duda la legitimidad de la renuncia y solicitó que se hiciese un pedido de informes al Gobierno Provincial. La propuesta fue aceptada y votada favorablemente por todos los concejales, con excepción del mismo Grunhaut.

La acusación contra Martínez Dalke

Además de su defensa, en la sesión de ayer, Grunhaut presentó dos denuncias contra Martínez Dalke.

La primera es por los mismos motivos por los que Martínez Dalke había acusado a Grunhaut: ocupar un puesto político.

En tal sentido, adjuntó documentación que prueba que Martínez Dalke se desempeña como contratado (servicio de nivel E) en el Ministerio de Gobierno, ex Jefatura de Gabinete, desde septiembre de 2012 y argumentó que el que esté en nivel E “da la pauta que está en la órbita de cargos de conducción teniendo responsabilidades de las altas esferas de jerarquía provincial”. También remarcó el hecho de que ya existía dicha inhabilidad en el período anterior en que ejerció la misma función y consideró como agravante el hecho de que asiste al Ejecutivo en materia de políticas municipales por lo que existe un conflicto de interés entre la función provincial y la municipal.

La segunda acusación de Grunhaut contra Martínez Dalke es por la posible doble percepción de remunerativa de Provincia y Municipalidad, ya que si bien ha renunciado a su dieta como concejal, cobra viáticos a la Municipalidad de Mendiolaza. También señala que el monto de los viáticos excede los montos lógicos por transporte y refrigerio y señala que Martínez Dalke no habría hecho nunca la rendición correspondiente.

Ante ambas situaciones denunciadas, Grunhaut solicitó los respectivos pedidos de informe.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante decidió convocar a una nueva sesión extraordinaraia para el jueves 12 de marzo con el único objeto de tratar las presentaciones hechas por Grunhaut contra Martínez Dalke.

A continuación, el audio completo de la sesión, los videos transmitidos en vivo por @demendiolaza a través de Facebook, y la galería de fotos.

 

 

Publicado por Demendiolaza.com.ar en Jueves, 5 de marzo de 2020

Publicado por Demendiolaza.com.ar en Jueves, 5 de marzo de 2020

Publicado por Demendiolaza.com.ar en Jueves, 5 de marzo de 2020

 

Audios de la sesión

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

 

 

Escuchá la radio ahora