Piden la inhabilitación de Tomás Grunhaut

Es por la posible incompatibilidad de la concejalia con su cargo en el gobierno provincial. El jueves habrá sesión extraordinaria para tratar el tema.

Ayer, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el ex-edil Gerardo Felippa presentó una nota pidiendo la inhabilitación para ocupar su banca en el cuerpo y el cese de funciones de Tomás Grunhaut. Felippa cita el inciso C del artículo 16 de la Ley 8102, según el cual ” no podrá ser miembro del Concejo Deliberante los que ejerzan cargos políticos de cualquier naturaleza que fuere” y considera como tal a la designación de Grunhaut como Asesor  del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

En la misma nota se cuestiona, incluso, la legalidad que tendrían las ordenanzas aprobadas durante las sesiones extraotridnarias ya que la ilegitimidad de la constitución del HCD las viciaría de nulidad. Recordemos que entre las ordenanzas aprobadas en extraordinarias, se encuentra el presupuesto y la tarifaria 2020.

Finalmente, Felippa asimila la actual situación generada con Grunhaut a la sucedida con Diaz Yofre en el período anterior.

La nota, que pedía también el tratamiento sobre tablas, no obtuvo ingreso formal ya que los concejales del oficialismo no accedieron a hacer una excepción a la resolución del HCD que fija los viernes a mediodía como fecha límite para la presentación de temas a tratar en la sesión siguiente. Sin embargo se acordó realizar una sesión extraordinaria el próximo jueves a las 19:00 para abocarse exclusivamente a este caso.

 

Escuchá la radio ahora