Intendentes trabajan en gestión de riesgo

En la mañana de hoy se realizó la reunión del corredor Sierras Chicas para la evaluación de capacidades operativas ante riesgos climáticos.

Estuvieron presentes el Secretario de gestión de riesgo de la provincia, Claudio Vignetta,  Intendentes de Sierras Chicas, funcionarios provinciales, miembros de los cuerpos de Defensa Civil, Bomberos, policía, Seguridad Ciudadana, cooperativas de agua, EPEC, empresas de telefonía y otras fuerzas vivas que intervienen en momentos de crisis, a la reunión de evaluación de capacidades operativas para la gestión de riesgos.

Entre los temas desarrollados, se trató la prevención de catástrofes, avances de obras, planes de comunicación, mapas de escorrentías, elaboración de mapas de gestión de riesgo para visualizar vulnerabilidades, y la continuidad del LEP.

Además se expuso la necesidad de tomar un criterio común en la legislación de los códigos de edificación en toda la región, y formular un proyecto de ordenanza que sancione a infractores de medidas de seguridad que por negligencia e impudencia ocasionan daños y gastos al estado.

Foto gentileza de Prensa Municipalidad de Mendiolaza

Escuchá la radio ahora