Un “extraordinario” proyecto

En sesión extraordinaria el HCD dio ingreso a un proyecto pese a que la ley no lo permite. Impone, entre otros, el nombre del padre del Intendente a las gradas del Polideportivo.

El miércoles el Concejo Deliberante se constituyó por segunda vez en sesión extraordinaria y dio ingreso a un proyecto del bloque oficialista que propone bautizar las tribunas del Polideportivo con el nombre de personas vinculadas a la historia de Mendiolaza.

Así, la tribuna Nororeste llevará el nombre de Josefa «Pepa» Pellegrini, la tribuna Noreste llevará el de  María Antonia Salvatierra de Godoy y Néstor Ricardo Godoy, la tribuna Suroeste el de Armando «El Tío» Salibi ; Tribuna Sureste el de Miguel «Yoco» Muñoz, Manuel «Negro» Ortega, Luis «Viejo» Ortega, Hugo Quiroga y la tribuna Sur rendirá homenaje a Hugo «Quiquino» Quiroga. Oportunamente se descubrirá una placa en cada grada que evoque la memoria de estas personas que colaboraron a la grandeza de nuestra ciudad.

Lo “extraordinario” del proyecto radica en que acabado el período de sesiones ordinarias, se puede convocar al Concejo para el tratamiento exclusivo de temas determinados. La Ley 8102 expresa en su Artículo 22º: “El Concejo podrá ser convocado a Sesiones Extraordinarias por el Intendente o a pedido de un tercio de sus miembros por el Presidente del Concejo, y en ella sólo, podrá ocuparse de los asuntos motivos de su convocatoria y de aquellos en que se juzgue la responsabilidad política de los funcionarios”.

Las sesiones extraordinarias de este años fueron convocadas para el tratamiento de la moratoria y de Presupuesto y Tarifaria y Régimen de Contrataciones 2020. En la primera sesión se dio ingreso a estos temas pero no al proyecto sobre la imposición de los nombres a las tribunas. La lectura para su ingreso se produjo en la segunda sesión, cuando sólo correspondía el tratamiento de la moratoria.

Los ediles de la oposición no realizaron ninguna objeción.

 

Escuchá la radio ahora