Cómo será la nueva moratoria

Habrá facilidades para los vecinos de Mendiolaza que adeuden Inmobiliario, Automotor, Comercio e Industria y Obras Privadas.

El proyecto será tratado la próxima semana por el Concejo Deliberante y entrará en vigencia a partir del momento de su promulgación. Podrán incluírse deudas exigibles hasta 31 de diciembre de 2019, y el último día para acogerse será el 31 de enero de 2020.

Quienes adeuden tasas municipales de cualquiera de esas categorías podrán consolidar la deuda a la fecha de la solicitud y pagar con distintas quitas de intereses según el medio y los plazos en que lo haga:

  • 100% de quita sobre los intereses punitorios para quienes abonen de contado, con cheque a cero, 30 o 60 días, o en 6 cuotas con tarjeta Master Cordobesa.
  • 70%  de quita sobre los intereses punitorios para quienes paguen en 12 cuotas, con tarjeta Master Cordobesa, o hasta 6 cuotas con Visa.
  • 50% de quita sobre los intereses punitorios para quienes abone en 12 cuotas con Visa
  • Hasta 24 meses, sin descuento de intereses para casos especiales, previo estudio socio-ambiental

La moratoria abarca a todas las deudas en las categorías mencionadas arriba, incluidas las que se encuentran en ejecución judicial sin sentencia firme. En este último caso, se exigirá el arreglo previo con el procurador que corresponda.

Fotografía gentileza de Pixabay

Escuchá la radio ahora