Sergio Argüello volverá a ser Presidente del HCD

Estará secundado por Estela Zarazaga  y Tomas Grunhaut.

En la sesión preparatoria realizada ayer el Concejo Deliberante eligió autoridades para los dos primeros años del próximo período.

Como es tradición, la Presidencia y la Vicepresidencia Primera fueron ocupadas por ediles del bloque mayoritario, en tanto la Vicepresidencia segunda le corresponderá a la tercera minoría.

Esto último fue objetado por Nicolás Martínez Dalke, quién sostuvo que a su criterio le correspondería a la primera minoría (a él mismo) pero que como no es permitido autonominarse, el hubiese propuesto para ese cargo a Adela Arning. La observación de Martínez Dalke fue hecha después de la votación, fundamentalmente a los fines de argumentar su voto en disidencia.

Así, el listado de autoridades quedó constituído, con los nombres que el bloque oficialista lo propuso, por unanimidad para la Presidencia y la Vicepresidencia Primera y por seis votos positivos y uno negativo para la Vicepresidencia Segunda.

El nuevo Concejo Deliberante comenzará a trabajar efectivamente el 11 de diciembre cuando en sesión extrordinaria trate el Prsupuesto y la Tarifaria 2020.

 

Publicado por Demendiolaza.com.ar en Jueves, 5 de diciembre de 2019

Escuchá la radio ahora