Agustín Sigal, el poeta

Fractales, su primer libro, se presenta el viernes en Agua de Oro.

Agustín Sigal es vecino de Lomas de Mendiolaza. Al igual que a la poesía, llegó a nuestra ciudad después de un largo recorrido.

Agustín nació en Río Cuarto , después se mudó a la ciudad de Córdoba y vivió seis meses en Fortaleza, Brasil y en 2015 se afincó en Mendiolaza.

Agustín se doctoró en Física, es investigador de Conicet y docente en la Universidad de Córdoba y Fractales es su primer libro de poemas.

Agustín Sigal llegó a destino, en todos los sentidos y el próximo viernes presentará su libro en el Club Social y Deportivo de Agua de Oro. Será a las 22:00 y lo hará acompañado por la música de Seba Audisio, Lucas Heredia, Mariano Velez y Nacho Serfaty. El bono contribución será de $150 y quienes se lo pierdan podrán buscar el libro en Rubén Libros, El Espejo, Café del Alba y La librería, en Córdoba.

Sobre Fractales

Hay dos tópicos sobre los cuales gira este primer libro de Agustín Sigal. La primera, alrededor del núcleo semántico de lo fractal, que aparece como cierta mirada poética casi científica del mundo, muy sugerente, que evita caer en abstracciones o elucubraciones demasiado pretenciosas y convierte las palabras en fibras sensibles que nos conectan con el mundo.
Por otra parte, hay una búsqueda formal muy presente en varios poemas; algo así como un juego lingüístico que da cuenta de esa “batalla”, por decirlo de alguna manera, por parte del autor, contra los límites del lenguaje, es decir, las fronteras de lo real, en aras de ciertos sonidos, ciertos tonos, desmembrando el lenguaje, abriendo interpretaciones muy profundas.
Por último, el tópico alrededor de Reverberaciones, que alude a destellos, a esas chispas que el yo lírico pareciera querer develarnos como una verdad (como si hubiera un sentido profundo de las cosas, que pareciera estar ahí, al alcance de las manos) se vuelve una invitación a la lectura, a cierta mirada intimista, cierta esperanza, cierta búsqueda de belleza. (Reseña de contratapa)

 

Escuchá la radio ahora