Mendiolaza land of comics

Expo Cómics Anime World el domingo en el Cacho Seguí.

Batman, Harry Potter y Pokemón llegarán a Mendiolaza el próximo domingo 8 de diciembre. Ellos y muchos otros personajes del cómics y el animé serán los protagonistas de la séptima edición de la Expo Cómics Anime World ,

Este evento, que comenzó en abril en Villa Allende, tuvo también ediciones en Salsipuedes y La Falda, todas con gran concurrencia de público, cerrará el año en Mendiolaza. el año en la ciudad de Mendiolaza.

Los apasionados  del Cómics, Anime, cine, series y K-pop tendrán su fiesta con sorteos, stands de ventas de Cómics, mangas, pines, juguetería de colección, remeras, pósters, stikers, ramen (comida China ) y DVD.

También habrá baile fortnite, karaoke, torneos de games, arquería, realidad virtual, concurso de dibujo, impresiones 3D, buffet y trivias para que los fanáticos demuestren todo lo que saben.

Un capítulo aparte serán los Cosplays, gente que se viste como personajes  de cine, juegos, dibujo de animé y Cómics, cartoons,  o series de televisión. Son quienes le darán el verdadero color a este evento ya que, además de los “profesionales”,  todos los asistentes que se animen a ir caracterizados podrán lucirse y llevarse grandes premios.

Un lugar destacado tendrá el K-pop, que está siendo furor en el mundo también se le un lugar en todas las conversaciones. Se trata de música de pop coreana tomando como base a grupos de música por ejemplo BTS, EXO, Superjunior, Black Pink, etc

Gerado Zabalza, organizador del encuentro, comenta que “la idea es fomentar está cultura por Sierras Chicas, ya que aquí hay muchísimos fanáticos y para asistir a los de las ciudades grandes les lleva un gran costo monetario, entonces decidí traer las condiciones por estos lados y he visto que hay muchísimos talentos. Se encontraron grandes dibujantes, escritores, escultores, también gente que quiere poner una editorial de historieta y Cómics. Hasta se presentó un grupo de chicos de la ciudad de Salsipuedes que llevan adelante un proyecto de un dibujo animado. Ellos comenzaron a ser conocidos aquí, en la Expo Cómics Anime World”.

El evento, que cuenta con el respaldo de Cultura de la Municipalidad de Mendiolaza, se realizará el domingo 8 de diciembre de 12:00 a 19:00 en el  salón Cacho. El valor de la entrada general será de $80 y habrá promociones para quienes vayan en grupo (entran 4 y pagan 3).

Escuchá la radio ahora