La Policía de Mendiolaza contra la violencia de género

El nuevo Comisario de Mendiolaza entrega personalmente las cintas naranjas.

Hugo Javier Fernández, el nuevo Comisario de Mendiolaza, se ha comprometido personalmente en la campaña de concientización contra la violencia de género. Desde su recientemente estrenado cargo se ocupa, junto a todo el personal de la repartición, de entregar a cada mujer que pasa por la comisaría la cinta naranja, símbolo de esta lucha.

La Policía de la Provincia lanzó el 25 de noviembre la campaña Únete  y durante 16 días realizará acciones dirigidas a la sociedad, pero fundamentalmente a los propios efectivos de la fuerza, con la finalidad de sensibilizar y concientizar  sobre la temática y generar redes de prevención, contención y asistencia.

La Comisaría de Mendiolaza se sumó con paneles informativos y lazos de color naranja a todos los edificios y lugares emblemáticos que se iluminaron y decoraron con este color para atraer la atención sobre la iniciativa.

Dependencias policiales tales como Motocicletas Norte, CAP X y XI y Dirección de Seguridad Zona Sierras Chicas abrazaron la causa decorando sus dependencias de color naranja.

Todas estas actividades se enmarcan en las planificadas a partir de la adhesión de la Provincia a la Ley Micaela, norma a la que también adhirió la Municipalidad de Mendiolaza.

 

Escuchá la radio ahora