Ultima sesión del Concejo Deliberante

Se despidieron cinco de los siete ediles actuales.

La de ayer fue la última sesión del Concejo Deliberante con su composición actual. Sólo Argüello y Martínez Dalke permanecerán en sus puestos a partir de la semana próxima.

Andrés Diaz Yofre y Mónica Muñoz no formaron parte de ninguna lista en las pasadas elecciones, mientras que Vogliotti, Felippa y Kondratiuk fueron elegidos suplentes por sus respectivas agrupaciones, pero por las disposiciones de cupo por género es muy difícil que lleguen a ejercer.

Mónica Muñoz trabajó durante 15 años en la Municipalidad y fue Concejal por dos períodos.

Alicia Vogliotti se inció como Tribuno de Cuentas en 1991  y fue Concejal durante cinco períodos períodos. Su carta de despedida, que incluyó una disculpa a Diaz Yofre por haber apoyado su apartamiento de la banca, fue aplaudida de pie por sus pares. (Leer más)

El Concejo trató en su última sesión dos proyectos de Vogliotti, ambos sumamente representativos de lo que fue su labor durante 20 años. La Banca de Vecino, presentada en 2014, resultó rechazada y la actualización de la Promoción de Huertas Comunitarias, su último proyecto presentado, fue aprobada por unanimidad pero con el 15% de descuento en lugar del 25% propuesto por ella.

Otro momento emotivo se vivió ayer cuando los concejales aprobaron una resolución expresando  su pesar por el fallecimiento de María Inés Maitinez, quien fuese Concejal de Mendiolaza durante seis años y Presidente del Centro de Jubilados por más de 12. La evocación a Maitinez puede verse en el video al pie.

El audio de la sesión completa estará disponible en esta misma plataforma a partir del próximo lunes

La sesión preparatoria para la elección de las autoridades del Concejo durante el período 2020-2024 se realizará, ya con los nuevos ediles, el próximo jueves a las 18:00

Escuchá la radio ahora