HCD – SESIÓN DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales. Presenciaron la sesión: vecinos de Mendiolaza
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Por tratarse de una sesión extraordinaria sólo se trató el tema por el que fue convocada. En esta oportunidad, el pedido de informe sobre la operación de la empresa Pay Per Tic en la recaudación a través de la página oficial de la Municipalidad.

Parte 1

Se procede a la lectura del informe enviado por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Emilio Marco Longo en el que se informa que la operación está a prueba, que en su momento se pagará por el servicio lo que es usual en el mercado, que se están realizando ajustes en el sistema informático de la Municipalidad y que cuando se esté en condiciones técnicas de iniciarse el cobro por esa vía se remitirá un proyecto de ordenanza al HCD (Leer más)

Se inicia el debate. Diaz Yofre sostiene que el informe no contesta si existe ya un contrato y si se los valores de lo que se habla ya están siendo pagados. Vogliotti informa que se reunió con Marcolongo y que le dijo que la aplicación está a prueba y que la Municipalidad no hizo la cesión de cobranza. Martinez Dalke recuerda que el proyecto presentado en 2017 para autorizar el funcionamiento de la misma empresa fue tratado y objetado en comisión. Felippa sostiene que el informe no responde al pedido, que si se ingresa Pay Per Tic está disponible la totalidad de las deudas (no sólo tres cuotas), y que hay una clara intención de contratar “a dedo” a esa empresa.

Parte 2

Continúa el debate

El Concejal Felippa realiza la moción de rechazar todas las acciones que haya hecho el DEM con Pay Per Tic, que se desinstale de la página de la Municipalidad la publicidad y toda forma de acceso y que explique por qué la empresa tiene la base de datos y el listado de las deudas de los vecinos de Mendiolaza. Se rechaza la moción por cinco votos (Muñoz, Kondratiuk, Argüello, Vogliotti, Diaz Yofre) contra dos (Felippa y Martínez Dalke)

Alicia Vogliotti presenta su Declaración  Jurada de Patrimonio e insta a los demás concejales a hacer lo mismo para el viernes siguiente, última sesión del HCD con su actual composición.

También solicita que en la última sesión se dé tratamiento al proyecto sobre la Banca de Vecino que ella presentó en 2014 y que pese a ser tratada, no fue aprobada ni rechazada.

Escuchá la radio ahora