Adiós a María Inés Maitinez

Fue Presidente del Centro de Jubilados de Mendiolaza por más de 12 años.

Su velatorio se realizará desde las 19:00 de hoy hasta las 10:45 de mañana, jueves 28 de noviembre, en Av. Rafael Nuñez 5887. Sus restos serán inhumados mañana a mediodía en el cementerio Lomas de Villa Allende.

La comunidad de Mendiolaza despide hoy a una de las protagonistas de su vida política y social.

María Inés Maitines Andrada, abogada y contadora, fue candidata a Intendente de Mendiolaza, e integró el Concejo Deliberante en representación de Unión por Córdoba durante el período 2011-2015. También fue Presidente del Partido Justicialista de Mendiolaza y durante 35 años, funcionaria del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Pero quizá su mayor impronta quede en el Centro de Jubilados de Mendiolaza que presidió por más de 12 años y que, como lo recordaba en una entrevista que le realizó el periódico El Milenio, comenzó por casualidad: “Un día, “de pasada”, antes de irse a un asado, entró al centro de jubilados. “Tenía dos piezas, no había baño, sólo un cablecito con una bombita de 75w, un mueble destartalado, junto con una mesa y cuatro sillas”, relata.

Ante este panorama, Inés decidió sumarse y colaborar con el centro. Entre sus primeras acciones se encontraba buscar socios adherentes, que pagaran una ínfima cuota, cuya recaudación se destinaría a mejorar el lugar.También compró, de su propio bolsillo, aires acondicionados para toda la oficina.

Luego, llegaron las elecciones. Allí fue candidata a secretaria, pero tras la renuncia del presidente fue nombrada su sucesora. Cargo que ocupa hasta el día hoy, desde hace 12 años.”

Familiares y amigos la despiden recordándola como “Una madre amada, una hermana amada, una tía amada, una compañera querida y una gran amiga de los jubilados”.

Fotografía gentileza de El Milenio

 

Escuchá la radio ahora