Temen privatización de la cobranza de tasas

Mañana habrá sesión por la inclusión de Pay per tic en la página de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante, que tenía previsto sesionar por última vez el próximo viernes, deberá reunirse mañana para recibir el informe por parte del Ejecutivo sobre la inclusión en el sitio oficial de la Municipalidad de la aplicación provista por una empresa privada para el pago de tasas.

Tal como se informase oportunamente (Leer más) los concejales acordaron tener una sesión más a partir de la inquietud planteada por el Concejal Felippa por la aparición en la página de la opción del pago online, debajo de la cual figura la leyenda “Recaudación procesada por Pay per TIC”, acompañada del teléfono, la dirección de correo electrónico y el código de data fiscal de esa empresa.

Actualmente la aplicación sólo está disponible para el pago de Inmobiliario pero se anuncia que próximamente lo estará también para Automotor, Multas, Tasas y Comercio e Industria.

Según expuso Felippa, el DEM había enviado al HCD un proyecto para incluir esta opción en 2017, pero había sido rechazada por el cuerpo en la sesión del 4 de diciembre de ese año.

Sin embargo, pese a haberse enumerado entre los temas pendientes, en la citada sesión no sólo no fue rechazada sino que ni siquiera fue tratada. Según se desprende del acta correspondiente, el tema siguió quedando pendiente y esa fue la última sesión ordinaria de ese año.

Durante la última sesión (11 de noviembre) y ante el tema planteado, el Presidente del HCD se comunicó con personal de la Municipalidad que le informó que se trata de una prueba para multiplicar los canales de recaudación. Los ediles de la oposición definieron elevar un pedido de informe para que la situación sea esclarecida, detallando desde cuándo, bajo qué modalidad y cómo se ha otorgado a Pay Per Tic el permiso de cobrar en nombre de la Municipalidad , y acordaron analizar la respuesta en una sesión extra el miércoles 27 de noviembre.

 

 

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