Repudian la presencia de Macri en El Terrón

Lo hicieron con reposeras, frente al ingreso a El Terrón

La protesta de vecinos, que dirigentes ambientalistas y referentes políticos y sociales realizaron frente al ingreso de El Terrón repudiando la presencia de Mauricio Macri en la nuestra ciudad, tuvo amplia repercusión nacional.

El sábado por la mañana un grupo de manifestantes se instaló en la entrada al barrio cerrado y la cancha de golf, epicentro de las actividades del Presidente en Mendiolaza, con reposeras, carteles y una gran bandera wiphala.

Las reposeras aludían a las acusaciones de un intendente tucumano que acusó a Macri de ser “domador de reposeras”, mientras que la bandera expresaba la solidaridad y compromiso de los participantes con la Pachamama.

En el comunicado enviado, se cita a dos actores de la comunidad: Fernando Bustamante dijo al respecto: “Vinimos a recibir y a despedir al domador de reposeras. No sólo es la persona que más vacaciones se tomó por año sino el presidente que más pobreza, inflación y deuda deja en la Argentina”. Por su parte, Ángela Alessio de Mendiolaza Viva manifestó que “es oprobioso pensar en un torneo de golf en medio de un desmonte de bosque nativo protegizo que ya está provocando tanto sequías como inundación”.

También estuvo presente la concejal Alicia Vogliotti, quien en declaraciones a eldestapeweb.com sostuvo:  “Lo nuestro fue una presencia simbólica para repudiar o desconocer la decisión del presidente Macri, que fue acompañado por el intendente y otra gente, de venir a jugar golf a El Terrón y a hospedarse en un hotel de Manuel Tagle, todos representantes de la gran burguesía nacional. Más allá del destrozo ambiental que produjo El Terrón, también se produjo un cambio en la dinámica local: nosotros estamos encerrado entre siete countries. Eramos un pueblo tranquilo, de calles de tierra y de repente se comenzó a llenar de otro perfil social, con otras posibilidades económicas, con otra forma de vida, con autos de alta gama, con piletas, con riegos por aspersión. En este espacio, donde muchas veces El Talar no tiene agua, están regando la cancha de golf de El Terrón”.

Escuchá la radio ahora