Felices 20 años, IPEM 317!!!

Esta tarde culminan los festejos.

Durante toda la semana se realizaron actividades para festejar los 20 años del IPEM 317, San José de Calasanz. Su creación y su crecimiento fueron el correlato de la evolución de Mendiolaza.

Los festejos comenzaron el lunes con el encuentros entre egresados y estudiantes actuales y los Intercursos en los que los estudiantes de turno mañana compitieron en atletismo, softball y pata-tenis.

El martes concluyeron los Intercurso y salió a escena el Museo Viviente, un excepcional trabajo interdisciplinario en el que los alumnos investigaron y personificaron a personajes de la historia, el deporte, la cultura y la tradición cordobesa, como Yazmín Marzo, Agustín Tosco, Leonor Marzano, Rodrigo o el Che Guevara.

El miércoles se realizó la mateada solidaria y la charla del Dr. Andrés del Castillo sobre la prevención del cáncer de mama. Ese mismo día el IPEM recibió la  y  la orquesta de la escuela Mark Twain y la donación, por parte de Tomas Grunhaut (Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de Cordoba) y el legislador Carlos Presas de 200 libros de autores cordobeses que se incorporan a la Biblioteca Escolar.

El jueves se realizó la muestra de producciones escolares “Tinkunaco, encuentro de saberes”. Y durante toda la semana estuvo expuesta la muestra “20 años”…un lujo cotidiano que la artista plastica Teresita Pastori, docente del IPEM 317.

Las conmemoraciones tendrán su cierre hoy a las 18:00, con un acto formal en el SUM de la escuela.

Nos visitaron:
Lucia Victoria Rühlemann, promo 2014
David Rosas Labraga, promo 2014
José Molina Zarza, promo 2016
Eugenia Romero, promo 2010
Diego Theaux, promo 2007

Escuchá la radio ahora