Impulsan la instalación de bebederos en las plazas

Las Comisiones Vecinales de B° El Talar ofrecen financiar casillas para proteger los grifos.

Las Comisiones Vecinales de B° El Talar E y O han presentado un nuevo petitorio a la Cooperativa Unquillo Mendiolaza con el objetivo de contar con agua potable en nuestras plazas. En esta ocasión proponen afrontar los costos de la construcción de casillas que resguarden los grifos de cada plaza.

Meses atrás las Comisiones presentaron un primer petitorio pero la iniciativa se frenó por la falta de presupuesto municipal para  la colocación de bebederos de corte. Este equipamiento es condición insoslayable de la Cooperativa para prestar el servicio, ya que preservan el correcto uso del agua.

Como alternativa, las Comisiones Vecinales proponen la construcción de casillas de material con cerramiento para el grifo de cada una de las plazas. Las llaves de estas casillas estarían bajo responsabilidad de las Comisiones,  resguardando así el uso del agua, y su costo se afrontaría con aportes voluntarios de sus miembros y pequeñas recaudaciones eventos, más el aporte de mano de obra vecinal
Las Comisiones esperan dar así “el primer paso, para luego con otras acciones que puedan llevarse adelante, alcanzar el presupuesto para los bebederos que es el equipamiento ideal para estos espacios”.

Fotografía gentileza de Pixabay

Escuchá la radio ahora