El HCD confirmó el triunfo de la Lista Verde

Fue tras analizar las impugnaciones de ambas listas. Se oficializará el lunes próximo.

Con la presencia de todos los ediles y sin acceso del público, el HCD se reunió esta tarde para analizar la situación planteada en la elección de autoridades para la Comisión Vecinal de B° Residencial Centro.

Como se informó oportunamente, el mismo día de los comicios la Lista Verde presentó una impugnación contra la Lista Violeta, acusándola de se una agrupación política partidaria y pidieron la suspensión de la elección. Los concejales, que constituyen la Junta Electoral, decidieron dar tiempo hasta el lunes siguiente para que la Lista Violeta realizase su descargo, y que los vecinos votasen el día fijado. En el descargo presentado el lunes la Lista Violeta impugnó a su vez a la Verde por motivos casi idénticos y pidió que se dejasen sin efecto los comicios realizados el sábado. Los ediles acordaron entonces reunirse hoy en Comisión para tratar el tema.

Cumpliendo con lo previsto, el cuerpo definió rechazar ambas impugnaciones y dar por válido el resultado de las elecciones en las que la Lista Verde se impuso por un voto sobre la Lista Violeta.

El argumento fundamental del rechazo fue que la Ordenanza 697/16, en su Artículo 11º (Las Comisiones Vecinales no podrán realizar campañas políticas partidarias de ninguna índole y no le estarán permitidas las discriminaciones de tipo político-partidarias, raciales y/o religiosas) se refiere a las Comisiones, como tales, y no a los ciudadanos que las integran.

Tras deliberar a solas, los concejales permitieron el ingreso al recinto de los representantes de ambas listas a fin de comunicarles lo resuelto por unanimidad. El dictamen de Comisión se formalizará en la próxima sesión del HCD.

Escuchá la radio ahora