Elecciones en B° Centro: impugnaciones cruzadas

La Lista Violeta presentó su descargo pero acuerda con la Verde en que se dejen sin efecto los comicios.

La elección de autoridades para la Comisión Vecinal de B° Residencial Centro tuvo un nuevo capítulo este lunes, cuando la Lista Violeta presentó ante el HCD el descargo correspondiente a la impugnación hecha por la Lista Verde pero solicitó que se haga lugar a lo peticionado en el Punto II del mismo escrito y se dejen sin efecto los comicios realizados el domingo pasado.

Como se informara oportunamente, el mismo día de las elecciones la Lista Verde presentó una impugnación a la Lista Violeta acusándola de ser una organización de política partidaria alineada con Hacemos por Córdoba y pidió la suspensión del acto comicial hasta que se resolviese la objeción (Leer más).

Ante esto los concejales presentes acordaron dar plazo para el descargo a la Lista Violeta hasta el lunes siguiente, y analizar ambas notas en la sesión del HCD. Pero decidieron  que se  diese curso normal a la elección de ese día.

Como también se publicase en su momento, esa tarde la Lista Verde se impuso por un solo voto (Leer más).

El lunes la Lista Violeta hizo su descargo rebatiendo todas las acusaciones pero coincidiendo en el pedido de la Verde sobre la suspensión de los comicios. En la nota se acusa a la agrupación contrincante de los mismos vicios de los que fue acusada: apoyo y participación de referentes políticos partidarios (incluso del mismo partido) y falta de transparencia de esta situación ante los vecinos), y hasta aludió al mismo tipo de pruebas (publicaciones en las redes).

Finalmente el documento argumenta que “el ‘resultado’ final de la elección no tiene que ser óbice para la resolución final que debe tomar esta Junta”, que la Lista Verde no puede retractarse de su presentación y que “dado que las dos listas peticionaron que se deje sin efecto el acto electoral, por ende esta junta no tiene otra opción que dar ha lugar lo peticionado”.

El próximo miércoles los concejales se reunirán para analizar en Comisión ambas notas y tomar una decisión al respecto.

Escuchá la radio ahora