El HCD esperará la información del Juez

En una tensa sesión el Concejo Deliberante debatió ayer la pertinencia de la suspensión del Intendente. En una tensa sesión el Concejo Deliberante debatió ayer la pertinencia de la suspensión del Intendente.

Tal como se ve informó oportunamente (Leer más), en horas de la mañana se había conocido la confirmación por parte del Juez de la  elevación a juicio de una de las dos causas en las que está involucrado el Intendente y el sobreseimiento parcial en la otra.
Por la tarde vecinos se convocaron mediante mensajes de WhatsApp a concurrir al Concejo. También se dieron cita empleados y funcionarios municipales y concejales electos del oficialismo y la oposición. Medios periodísticos de Córdoba y localidades vecinas cubrieron la sesión, que inició con fuerte presencia policial en la calle.

Pese a la tensión y a los acalorados intercambios entre los concejales, la sesión transcurrió con normalidad, sin intervención de quienes la presenciaban.

Tras dar lectura a los temas ingresados, la Asesora Legal del Municipio, que había sido convocada por el Presidente del cuerpo, informó que el pedido de información enviado por el HCD al cuerpo fue presentado ayer y que se esperaba tener respuesta en el transcurso de la presente semana.

Tanto la fecha de la presentación, como la asistencia inesperada de la Asesora Legal fueron cuestionadas por los concejales Felippa y Martinez Dalke.

Los pronunciamientos de los ediles respecto a la pertinencia de la suspensión del Intendente no tuvieron variación respecto a lo que habían expresado en la sesión anterior (Leer más). Con algunos argumentos en común y matices propios, Vogliotti y Diaz Yofre consideraron indispensable contar con la información formal emanada de la Justicia para poder llegar a una conclusión. Por el contrario, Felippa y Martínez Dalke sostuvieron que corresponde la suspensión inmediata y sin debate en el HCD. La opinión de Felippa y Martínez Dalke no llegó a constituirse en una petición por lo que no se votó moción alguna.

Tras un cuarto intermedio se continuó con el orden del día.

Como se recordará la actual conformación del HCD sólo tiene por delante tres sesiones más antes del cierre de las ordinarias. Los dias 2 y 9 de diciembre están previstas las sesiones preparatorias y después del 10, sesiones extraordinarias ya con los nuevos ediles.

Todo lo ocurrido fue transmitido en directo desde nuestra página de Facebook (@demendiolaza) y por nuestra radio online. El video continúa disponible allí, en tanto los audios se colgarán el miércoles tal como sucede todas las semanas.

 

Publicado por Demendiolaza.com.ar en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Escuchá la radio ahora