Se vota con normalidad en B° Centro

Es pese a que la Lista Verde intentó suspender las elecciones. Impugnó a la Lista Violeta acusándola de ser una agrupación política partidaria.

El mismo día de la elección para elegir a la nueva conducción de la Comisión Vecinal de B° Residencial Centro, la Lista Verde presentó ante la Junta Electoral un pedido de  impugnación a la lista contrincante y suspensión de los del acto comicial.

La nota, firmada por Julio Vidal, Claudia Peiretti y  Lucía  Roselli, sostiene que el día anterior tomaron conocimiento de que “la lista de Violeta”ha llevado a cabo actos de campaña que vulneran el espíritu y la finalidad expresada en la ordenanza 697/16”. Y detalla: “los actos de campaña han contado con el apoyo y participación de referentes políticos partidarios de la agrupación denominada Hacemos por Córdoba y/o Juntos por Córdoba”, aludiendo al legislador departamental Carlos Presas y a al funcionario provincial y ex candidato a intendente, Tomás Grunhaut. “Ello demuestra de manera clara y contundente que la lista Violeta (…) no es una organización de vecinos sino una agrupación política de carácter política partidaria”. Como prueba de lo que se sostiene, se reproduce una publicación de Presas en las redes sociales sobre la fiesta del día del niño realizada el 31 de agosto. Finalmente, expresa su preocupación porque esa supuesta adhesión fuese ocultada a la comunidad.

Fotografías de la fiesta a la que se hace referencia, y de otra a la que asistió también el Presidente del HCD, aparecen publicadas en la cuenta de Faceboock creada por la Lista Violeta y en aquel momento la convocatoria se realizó en nombre de “Vecinos de Barrio Centro”.

Tal como se informara oportunamente, la Lista Violeta se presentó ante el Concejo Deliberante en la sesión del 9 de septiembre (Leer más), mientras que la Verde lo hizo una semana después (Leer más).

Ante la situación planteada hoy,  los concejales presentes decidieron que el acto comicial se llevase a cabo y que la nota será analizada el lunes próximo, durante la sesión del HCD.

 

 

Escuchá la radio ahora