Mañana se vota en B° Residencial Centro

Dos listas buscan conducir la Comisión Vecinal.

El próximo sábado, entre las 10:00 y las 17:00, los vecinos de B° Residencial Centro podrán elegir las autoridades de su Comisión Vecinal. Podrán votar todos los vecinos mayores de 18 años, que figuren en el padrón electoral de la última elección Municipal, con domicilio en el ejido de Barrio Residencial Centro, incluyendo la Manzana N°222 , y también aquellos que no estén empadronados pero que en el DNI figuren con domicilio en Barrio Lomas de Mendiolaza.

El acto elecccionario, que será fiscalizado por un representante de cada lista y un concejal de cada bloque, se realizará en la OMCEC (Oficina Municipal de Capital Humano, Empleabilidad y Capacitación) en calle Córdoba 48.

A continuación, publicamos los integrantes y las propuestas difundidas por cada lista.

Lista Violeta

Presidenta: Delia Susana Gómez (Susy Carrizo); Marta Noemí del Valle Pereyra; (Perla Pereyra) Andrea Felicelli; Secretaria: Diana Alicia Merlo; Vocales: Miguel Eduardo Sequelam, Alicia Marques, Gisella Abatedaga, Paine Pintos y Noelia Andrea Pons.

Se presentan diciendo: ¡Saludos, vecinos!
Somos la Lista Violeta, un grupo de vecinas y vecinos de barrio centro, que como vos, elegimos este lugar, para vivir con nuestras familias y para criar a nuestros hijos.
Estamos convencidos, también como vos, de que queremos y podemos vivir en un barrio mejor y, de que la única forma de concretar este anhelo es participando y comprometiéndonos a trabajar todos juntos, desde los acuerdos y las diferencias, siempre en el marco del respeto, multiplicando los espacios de encuentro y de trabajo.
Así lo venimos haciendo, con distintas actividades que hemos organizado y compartido en nuestra querida plaza del algarrobo, como la fiesta del día del niño, la celebración de la primavera y el festejo del día de la madre.
Queremos que todo esto, y muchas cosas más, las hagamos juntos!!!

 

Propuestas: Venimos realizando una encuesta casa por casa en la que hemos tratado de receptar todas las inquietudes de ustedes, los vecinos y vecinas de nuestro querido barrio centro y fruto de la cual hemos receptado que las principales preocupaciones son:
Perros sueltos: 90%
Calles y desagües: 85%
Gas natural : 80%
Seguridad: 70%
Recolección de poda: 60%
Iluminación: 37%

Gestionaremos estos resultados ante el municipio y presentaremos propuestas concretas para avanzar en la solución de las mismas.

Queremos también, presentarles nuestras propuestas para realizar en espacios públicos:

  • Actividades para niños y adolescentes
  • Feria de artesanos, y microemprendedores
  • Taller de teatro
  • Gimnasia al aire libre
  • Encuentros de lectura

 

Lista Verde

Presidente: Julio Adolfo Vidal; Vicepresidenta: Claudia Beatriz Peiretti; Secretaria: Valeria Carina Bigoni; Tesorera: Adriana Marina Placci; Vocales: Ivana Mariela García, Camilo Herrero, Lucía Rosa Roselli y Nélida Marta Sacco.

Se presentan diciendo: Somos la Lista Verde, una nueva comisión vecinal en plural integrada por vecinos/as de Mendiolaza Centro. Decidimos unirnos desde diversas ideologías para mejorar nuestro barrio, crear proyectos juntos/as y fomentar la solidaridad entre vecinos/as.

Propuestas:

  • Seguridad: Poda. Nivelado de veredas. Luces led.  Desagües pluviales y gestionar algunas lagunas de retardo. Disminuir la velocidad de los vehículos. Limpieza de baldíos. Potenciar la alarma comunitaria con una central
  • Residuos: División de la basura. Chipeo de la poda. Limpieza de desagües pluviales
  • Institucional: Potenciar lo realizado por la Comisión Vecinal anterior. Interactuar con las otras comisiones. Integrar los proyectos que se realicen y presentar los proyectos que se deban realizar. Gestionar la personería jurídica con el fin de conseguir recursos

Escuchá la radio ahora