Jornada de Literatura, Periodismo y Arte

Mañana, en Mendiolaza, muestra de editoriales, narraciones y presentaciones de libros.

Buena parte de los protagonistas del evento de mañana son vecinos de Mendiolaza y traen a su propia ciudad lo que hacen para la cultura de Córdoba

Desde las 17:00 en el Salón Cacho Seguí se realizará la Jornada de Literatura, Periodismo y Arte que reúne a editoriales independientes, escritores, periodistas y narradores en una combinación sin precedentes en nuestra localidad.

La inquietud comienza cuando Néstor Pérez quiere presentar su libro en Mendiolaza, La palabra incómoda, y decidimos armar una movida con Bibiana Fulchieri que también qué es Mendiolaza y que venía presentando su libro “El Cordobazo de las mujeres” por distintos lugares”, comenta la responsable del área de cultura de la Municipalidad, Patricia Molina. “Nos pareció una buena idea juntarlos y nos comunicamos con Babilonia Editorial para colaborasen en el armado de la presentación. Fueron ellos quienes proponen a Bettina Marengo modere las presentaciones de los libros y nos sugieren el tema de las editoriales independientes. Decidimos entonces convocar a Agustina Merri, también de acá, que es quien está llevando a cabo la feria de libros de editoriales independiente. De ahí surge toda la movida que decidimos llamar Jornada de Literatura, Periodismo y Arte. Estamos muy contentos realmente de que se haya logrado armar algo tan hermoso”.

Participarán de la Feria de editoriales independientes: Editorial Buena Vista, Gráfica 29 de Mayo, Ediciones del Corredor Austral, Postales Japonesas, Editora Búho Rojo, Libros @Ateoediciones y  Editorial Babel

Al cronograma previsto para la Jornada es el siguiente

17:00 – Apertura de la Feria de editoriales independientes de Córdoba

18:00 – “HISTORIAS ANDARIEGAS” – Narraciones y canciones para niños con Toña y Javier

19:00 – “PERIODISMO HISTORIA Y ACTUALIDAD” – Participan Néstor Pérez, autor de “La palabra incómoda” y Bibiana Fulchieri, autora del libro “El cordobazo de las mujeres”. Modera Betina Marengo (periodista)

21:00 – Cierre musical a cargo de “Los Oroná”

La entrada es libre y gratuita.

Fotografía de portada gentileza de Pixabay

 

Escuchá la radio ahora