Fondos de la OPEP para cloacas en Mendiolaza

Publicado por lavoz.com.ar

Son U$S 60 millones para cloacas, que fueron otorgados través de Ofid. Algunas obras ya comenzaron. Se usarán para el saneamiento de la cuenca del San Roque, más la troncal de Sierras Chicas.

La Provincia comenzó a recibir, el jueves pasado, los recursos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a través de un Fondo para el Desarrollo Internacional (Ofid, según su sigla en inglés), lo que le permitirá avanzar rápidamente con las obras de cloacas en localidades del interior, parte de las cuales ya fueron iniciadas.

La acreditación del desembolso inicial fue confirmada a La Voz por fuentes del Gobierno y se produjo luego de que el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, suscribió la documentación correspondiente en Viena –sede de la Ofid– durante el reciente viaje del gobernador Juan Schiaretti a Europa.

En su momento, el Gobierno nacional había aprobado la toma de capitales, junto con el contrato por el cual la Provincia puso en garantía la coparticipación para la ejecución del Proyecto de Desarrollo del Sistema de Saneamiento de Córdoba.

Se trata de 60 millones de dólares que tienen un uso específico; es decir, sólo podrán ser aplicados en la construcción de cloacas.

Las cuatro obras agendadas son el colector cloacal de Sierras Chicas, que alcanza a Villa Allende, a Saldán, a Río Ceballos y a Mendiolaza, y la ampliación de la planta de tratamiento de La Calera.

Continuar leyendo

Imágenes gentileza de La Voz

Escuchá la radio ahora