Chipeadora a licitación

En el Concejo Deliberante la oposición se negó a la compra directa.

Tal como se anunció durante la sesión de la semana pasada, ayer se presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la autorización de la compra de una chipeadora móvil destinada a reducir los restos de poda existentes en veredas y espacios públicos.

El proyecto prevé la compra de una máquina marca Falco Grossvial FG 150 CV, con motor Honda de fabricación nacional, apta para chipear podas ramas y follajes de hasta 150mm. El costo total alcanza los US$ 18.041 o su equivalente en pesos ($1.088.469) pagaderos en 15 pagos quincenales a partir de octubre del corriente año, hasta el 15 de junio de 2020. El tipo de cambio se establece en US$1 = $59 y de los 15 cheques, tres serán por $70.623 y los otros 12  por $73.05 (Posteriormente se aclara que variará de acuerdo a la cotización del Banco Nación). La fecha prevista para la entrega es dentro de los diez días a parte del pago.

Por el monto de la operación el DEM no puede realizar la compra directa sin la autorización del Concejo Deliberante.

El proyecto, que incluía otros tres presupuestos por máquinas similares, ingresó con pedido de tratamiento sobre tablas argumentando la urgencia de la necesidad de reducir los residuos verdes provocados por la poda, la situación del predio de enterramiento (la autorización de la Secretaría de Ambiente venció el 30 de septiembre) y las beneficiosa condiciones de la oferta seleccionada.

El tratamiento sobre tablas se aprobó con el voto a favor del bloque oficialista y el de Alicia Vogliotti

Tas un intenso debate en el que la oposición argumentó fundamentalmente que la situación había sido previsible y que la urgencia no ameritaba la excepción a la licitación, el proyecto fue rechazado con el voto de Diaz Yofre, Felippa, Martinez Dalke y hasta el de la misma Vogliotti.

Imágenes gentileza de Prensa Municipalidad de Mendiolaza

 

Escuchá la radio ahora