Se paga hasta 124% más de peaje que otras localidades

La comparación forma parte del reclamo de las Comisiones Vecinales ante Camino de la Sierras

Las Comisiones Vecinales presentaron un nuevo petitorio ante la empresa concesionaria de la explotación de los peajes. En él hacen hincapié en la grave situación de desigualdad en la que se encuentra Mendiolaza respecto de otras ciudades del Gran Córdoba como Villa Allende o La Calera.

Para idénticas categorías, las diferencias van del 29% al 124%, de acuerdo a la cantidad de pasadas, tal como queda en claro en el siguiente cuadro.

 

 

 

 

 

El documento ilustra con gráficos la distancia que separa a cada ciudad de los puntos de cobro. “La situación de desigualdad es muy gráfica si tenemos en cuenta que un vecino de Barrio Mendiolaza Golf paga 124% más que la familia que vive frente a su casa pero que pertenece al ejido Municipal Villa Allende”, sostiene.

El petitorio finalmente solicita: “otorgar a los vecinos de Mendiolaza igualdad de condiciones que Villa Allende y La Calera con el objetivo de minimizar el impacto de este costo en las familias trabajadoras que deben movilizarse por esta vía para trabajar, estudiar, etc. y cuyas condiciones son similares entre sí”.

 

Escuchá la radio ahora