HCD – SESIÓN DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales y vecinos de Mendiolaza.
La sesión completa puede escucharse en los tres fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Temas ingresados

  • Nota del Tribunal de Cuentas remitiendo copia del balance y decreto compensatorio correspondiente a marzo de 2019.
  • Nota de la Comisión Vecinal de B° El Alto solicitando que la recolección de la poda se realice semanalmente.
  • Nota de la Comisión Vecinal de B° El Alto solicitando un plan de castración gratuita al menos cada tres meses.
  • Nota de la Comisión Vecinal de B° El Alto remitiendo libros de Registro de Socios, de Actas de Asambeas, de Actas de Comisión Directiva, y Contable, para su rúbrica.
  • Nota de la Asesora Letrada de la Municipalidad remitiendo informe del titular de Defensa Civil,  Cristian Alvarez y copia de la autorización de la Secretaría de Ambiente para completar el informe sobre el manejo de residuos de poda.

Temas pendientes

Memoria anual correspondiente al año 2018. Se aprueba por unanimidad.

Proyecto sobre residuos patógenos. Sergio Argüello plantea la necesidad de fijar las multas que corresponderán a los incumplimientos. Se decide continuar su tratamiento en comisión.

 

Parte 2

  • Proceso eleccionario para la conducción de la Comisión Vecinal de B° Residencial Centro. Se fija el día sábado 2 de noviembre para el acto eleccionario. Debate sobre si deben votar solo los socios o todos los vecinos. Se decide tratarlo en comisión el lunes 30 de septiembre a las 17:30

Parte 3

  • Negativa del barrio cerrado 4 Hojas a construir las lagunas de retardo. El Presidente del HCD informa que la Municipalidad enviará carta documento. Ver nota
  • El Presidente del HCD informa que la Municipalidad se encuentra buscando presupuestos para la compra de una chipeadora móvil y que se mantuvo una reunión con los fabricantes de los espejos parabólicos y que se está a la espera de la propuesta económica que éstos hagan.

Escuchá la radio ahora