El municipio accionará legalmente contra 4 Hojas

Es por la negativa a construir las lagunas de retardo.

En una asamblea a la que asistieron 29 de los casi 400 propietarios del barrio cerrado 4 Hojas, se tomó la decisión unánime de no realizar las lagunas de retardo que habían sido aprobadas en otra asamblea hace un año. Estas lagunas, que colaborarían a evitar posibles inundaciones a los barrios próximos, implicaban para cada propietario un desembolso por única vez de $1.148 para afrontar sólo la construcción del embudo central, ya que el movimiento de tierras estaría a cargo de la Municipalidad.

El tema fue tratado ayer durante la sesión del Concejo Deliberante. El Presidente del cuerpo informó que en una reunión con el Intendente, representantes de 4 Hojas habían argumentado que no son ellos los responsables porque las aguas bajan desde más arriba. “Lo cual no es cierto – explicó Sergio Argüello – porque la zona de arriba (NdelR: jurisdicción de Unquillo), la más alta de 4 Hojas, sigue siendo monte igual que toda la vida, no le cambió nada el escurrimiento del agua. Si cambio de 4 Hojas para abajo desde que impermeabilizaron el 90% del suelo”.

“A partir de ahora ya son otros los trámites. Lo primero que va a hacer el Intendente es mandar una carta documento con una intimación a ver que responden. Si no hay respuesta ya se judicializará”, informó Argüello.

Por su parte, la concejal Alicia Vogliotti recordó que los vecinos de 4 Hojas no pagan la Tasa a la Propiedad ya que la Provincia no ha definido aún su pertenencia al éjido municipal de Mendiolaza, y que gozan de todos los servicios indirectos (alumbrado, seguridad ciudadana, centro de salud, etc.) que financia el resto de la comunidad.

Escuchá la radio ahora