HCD – SESIÓN DEL 2 DE SEPTIEMBREDE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales, padres de alumnos y la Directora de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Temas ingresados

  • Memoria descriptiva y cómputo métrico del Proyecto Cordón Cuneta y Badenes de B° Mendiolaza Centro y desagüe de calles Los Cocos. Presupuesto: $2.999.420
  • Decreto del Tribunal de Cuentas sobre compensación de partidas del presupuesto por $3.437.790

Temas pendientes

  • El Presidente del HCD informa que se realizó la reunión con el Sr. Ricardo Murúa quien junto a otros vecinos impulsa la apertura de una salida hacia el oeste de Mendiolaza, a través del camino 6 de Septiembre (Camino a Pan de Azúcar). Que se trató de una reunión puramente informativa.
  • Sobre la nota presentada por los alumnos de los alumnos de 6° grado de la escuela Sarmiento en la que se solicita apoyo en las gestiones para conseguir que sus hijos ingresen de manera directa al IPEM 317, el Presidente del HCD informa que el intendente se reunirá el miércoles con el Ministro Grahovac. Por su parte, el Concejal Martinez Dalke informa que  tras la reunión de la semana anterior se comunicó con el Ministro para informarlo sobre la situación, a partir de lo cual se comunicaron otros funcionarios provinciales y surgió la posibilidad de abrir un aula anexo y que para ello el Municipio debería proveer el espacio físico. El Presidente comenta que la Inspectora Regional del Primario sugirió la misma solución. Se pasa a cuarto intermedio para redactar la nota de apoyo solicitada por los padres.

 

Parte 2

Se procede a la lectura de la nota en la que el HCD declara la necesidad de dar una solución integral a la problemática educativa en Mendiolaza reforzar y expresa apoyo a las gestiones de los padres y del Intendente para ralvar la situación de los alumnos de 6° grado. Se aprueba por unanimidad

  • Sobre el Proyecto Cordón Cuneta y Badenes de B° Mendiolaza Centro, el concejal Felippa objeta que el proyecto está firmado por un arquitecto y que por las características de la obra debería ser abordado por varios y diferentes profesionales. También señala que falta información.

El Concejal Martinez Dalke recuerda que en la sesión anterior preguntó por qué el HCD no recibió informe de avance obra y estado de ejecución de proyectos anteriores. El Presidente del HCD sostiene que se debe a que todavía está en ejecución y que se informará al finalizar.

El Concejal Felippa informa que solicitó presupuesto por la misma obra a otra empresa y que, sin incluir movimiento de suelo, el monto fue de $1000 por metro, mientras que en el presupuesto presentado por el DEM el mismo item está valuado en $1600 por metro.

Se decide continuar el trabajo en Comisión sobre el proyecto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar