El presupuesto podría ser rectificado otra vez

Un solo vecino asistió a la audiencia pública.

Se realizó ayer la audiencia obligatoria para la rectificación del presupuesto municipal, con la presencia de cinco concejales, dos empleados del área de Contaduría y un vecino.

Los ediles Alicia Vogliotti y Andrés Diaz Yofre estuvieron ausentes, la primera por razones de salud y el segundo, por motivos laborales. Tampoco asistió, como se había anunciado, el Secretario de Hacienda, Emilio Marcolongo.

En representación de la Municipalidad de Mendiolaza acudieron Ángela Gómez, Jefa de Contaduría, y Silvia Rojo, auxiliar administrativo.

Las consultas de los concejales se centraron en los incrementos en los ingresos correspondientes a  contribución del automotor y no la de inmobiliarios, y en  el acuerdo con EPEC.

Los números, hasta el momento, de los gastos municipales son:

  • Presupuesto de gastos vigente: $ 214.444.800
  • Total de partidas a incrementar $ 53.810.000
  • Partidas a crear $360.000
  • Presupuesto de gastos rectificado: $268.614.800

Sin embargo, es posible que el presupuesta deba ser nuevamente modificado antes de fin de año. Ante la consulta sobre la forma en que la reducción impositiva anunciada por el Gobierno Nacional afectaría a las finanzas municipales, Ángela Gómez aseguró que el impacto aún no puede ser cuantificado, pero que si fuese muy fuerte, deberá pedirse otra rectificación del presupuesto.

La audiencia completa puede escucharse en la siguiente grabación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar