Vecinos esperan reunión con el Intendente

Fue solicitada ante los hechos de inseguridad.

Las Comisiones Vecinales han solicitado nuevamente una reunión con el Intendente ante los hechos de inseguridad que continúan sucediendo en B° El Talar.

La semana pasada el titular del Ejecutivo aseguró que esperaría a recibir unos informes que pidió a la Policía para concertar la entrevista pedida. Si bien se estimaba que los informes llegasen hace siete días, hasta el momento, y pese a la reiteración del pedido por parte de las Comisiones, el encuentro no tiene, todavía, fecha.

Las Comisiones emitieron un comunicado en el que destacan una vez más la importancia de realizar la denuncia en caso de robo ya que sólo las denuncias formalmente asentadas pasan a integrar las estadísticas que muchas veces son definitorias para las políticas en materia de seguridad.

Vale agregar que, como las denuncias se realizan en la Unidad Judicial de Villa Allende, la información sobre cualquier hecho delictivo en Mendiolaza no está disponible en la comisaría local. Eso vuelve dificultoso el acceso a la información, tanto para la prensa como para cualquier interesado. Incluso, según ha podido confirmar este medio,algunas denuncias realizadas no aparecen reflejadas en las estadísticas, ni en los partes de prensa de la institución.

El comunicado de las Comisiones Vecinales asegura que «continuaremos manteniendo el contacto con la Policía local para solicitar acciones al respecto y realizando todo lo que esté a nuestro alcance para pedir que trabajemos entre todos contra este enorme flagelo que es la inseguridad. Por favor solicitamos a todos los vecinos estar atentos, comunicados entre nosotros y trabajar con los grupos por cuadras, grupos de whatsapp donde está la policía y Telegram para dar avisos de alerta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar