Reunión por el gas en Mendiolaza Lomas

Se evaluaron alternativas para acceder al servicio.

La Presidente del Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Lomas se reunió ayer con el Director General de Infraestructura de la Provincia, Ingeniero Rubén Borello, para analizar diferentes opciones que faciliten el acceso de los vecinos al servicio del gas.

El encuentro tuvo lugar, ayer, en la Secretaría de Infrestructura y tuvo como objetivo fundamental actualizar información sobre el proyecto de créditos que la Provincia ofrece a los municipios para llevar el gas de gas natural a toda la provincia.

“Fue propuesta de campaña de nuestra lista y el compromiso que tuvimos con los vecinos de estudiar la definitiva instalación de gas  y  las distintas formas de energías. En eso estamos, eso fue lo primero que arrancamos”, explica Melina.

Si bien, durante la reunión, Borrello manifestó su convencimiento de que “sigue siendo más económico instalar el gas natural que otras formas de calefacción como el gas embasado, la leña y la electricidad”, otras acciones previstas por la Comisión son el recavar y difundir información sobre termotanques solares y equipos fotolumínicos, y sobre las posibilidades de financiación mediante créditos Bancor.

“Durante todo el año pasado hemos estado trabajando en la subcomisión de gas que se armó en el barrio, integrada por la ex Comisión y vecinos interesados en trabajar. Elaboramos la encuesta barrial que se hizo para ver el interés de los vecinos, de ahí surge también esta necesidad de conocer otras alternativas nergéticas. También nos hemos reunido en varias oportunidades con el Intendente para ver cómo poder hacer un planteo que sea efectivo, que que se pueda realizar  y que lo podamos afrontar”, concluye la Presidente de la Comisión Vecinal.

Escuchá la radio ahora