Seminario de arte oriental en Mendiolaza

Será el sábado 17. El Sumi-e combina pintura y espiritualidad.

Originado en China, hace más de mil años, y retomado en Japón por el budismo zen, el Sumi-e es s un camino espiritual a través del arte, donde las pinceladas reflejan la esencia de la naturaleza.

Consiste fundamentalmente en combinar la mayor variación posible de tonos a partir de una tinta monocromática. Si bien se  pueden utilizar otros colores, estos son solamente un suplemento del negro original.

Tiene un método muy ordenado de estudio y de práctica. Se empiezan estudiando los llamados 4 caballeros de la pintura: caña de bambú, la orquídea, el ciruelo y el crisantemo. En este seminario se abordará el primero, para iniciarse en los principios y pinceladas básicas del Sumi-e.

El seminario, a cargo de Carina Gulio, fue suspendido el sábado pasado por razones de fuerza mayor y reprogramado para el próximo (17 de agosto) de 15:00 a 19:00, siempre en Taller de Talleres Espacio Multicreativo (Los Ombúes 389 B° Mendiolaza Centro). El costo, de $900, incluye el material y la merienda. Los cupos son limitados y la reserva es con seña.

Por informes, comunicarse con el 3515132083

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente: surcordobes.medios.com.ar