HCD – SESIÓN DEL 29 DE JULIO DE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales, y vecinos de Mendiolaza.
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Se deja constancia de que con anterioridad al inicio de la sesión se realizó la reunión de Comisión para tratar el conflicto entre los vecinos de B° MendiolazaGol. Que se evaluaron detenidamente cada uno de los puntos, concluyendo el HCD no es autoridad de aplicación de la reglamentación sobre Comisiones Vecinales, por lo que los involucrados deberán resolver la cuestión en otro ámbito. Por otra parte el Consejo iniciará el análisis de la ordenanza de Comisiones Vecinales en vista a su modificación para considerar situaciones que no estuvieron previstas originalmente.

Temas ingresados

  • Actas de las elecciones de autoridades para la Comisión Vecinal de B° Lomas de Mendiolaza en la que se impuso la Lista Verde.
  • Nota de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza comunicando la asunción de nuevas autoridades y solicitando una entrevista con los concejales al fin de presentarse. Se acuerda recibirlos el miércoles (31/7/19) a las 18:30.
  • El concejal Felippa presentó la moción para que el cuerpo se informe acerca de la situación procesal del intendente Salibi en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público y las consecuencias institucionales que tendría para la Mendiolaza

Parte 2

Continúa el análisis de la moción presentada por el concejal Felippa. Se acuerda tratar en Comisión el tema analizando la Ley 8102 (Orgánica de Municipios y Comunas) y recabando información sobre la causa.

  • Se aprueba por unanimidad la ordenanza por la que se reconoce a la nueva conformación de la Comisión Directiva de B° Lomas de Mendiolaza.
  • A propuesta de Díaz Yofre se acuerda comenzar a estudiar un proyecto de zonificación comercial de la ciudad.

Escuchá la radio ahora