HCD – SESIÓN DEL 22 DE JULIO DE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales, representantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos y vecinos de Mendiolaza.
La sesión completa puede escucharse en los cuatro fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

  • Se resuelve que los temas ingresados hasta el viernes a las 14:00 por Mesa de Entradas de la Municipalidad o por la Secretaría del HCD tendrán tratamiento durante la sesión del lunes próximo. Los que ingresen con posterioridad, pasarán para la siguiente semana. Se aprueba por unanimidad.

Temas Ingresados

  • Nota del Tribunal de Cuentas remitiendo copia del balance Octubre 2018 con su correspondiente decreto compensatorio.
  • Nota de la Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Golf en respuesta a la nota del vecino Miguel Achos solicitando que se sancione al Presidente y a la Vicepresidente de la Comisión Vecinal de ese barrio (Nota ingresada al HCD el 18 de junio y tratada el 24 de junio del corriente año.

Parte 2

Continúa la lectura de la nota de la Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Golf .

Parte 3

Continúa la lectura de la nota de la Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Golf .

Parte 4

Se recuerda que los miembros de la Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Golf fueron invitados en dos oportunidades a asistir al HCD a fin de exponer su punto de vista. Se decide por unanimidad pasar a Comisión la nota de la Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Golf por considerar indebidos los términos de su redacción y su extensión.

Temas Pendientes

  • Nota del Sindicato de Trabajadores Pasivos. Plantean la situación de los adultos mayores en la localidad: la ausencia de una delegación de PAMI, la existencia de un solo médico de PAMI para una población cada vez más grande. Solicitan que el HCD acompañe sus pedidos. Se pasa a cuarto intermedio para trabajar en Comisión sobre el borrador redactado por Martinez Dalke. Al regresar el cuarto intermedio, se aprueba por unanimidad una Resolución expresando preocupación y solidaridad con todos los jubilados  y pensionados de Mendiolaza, solicitando al DEM que gestione un médico de cabecera más para la ciudad y que arbitre los medios necesarios para garantizar la atención de la totalidad de la clase pasiva de la localidad.
  • En relación al supuesto alambrado indebido de una calle pública por parte de las Escuelas Pías, el Presidente del HCD informa que el representante legal y el Presidente de la Asociación Civil de las Escuelas Pias de Mendiolaza concurrieron a la Muncipalidad acompañados por un ingeniero y presentaron un plano de Catastro según el cual la calle en cuestión se encontraría por fuera del perímetro. La Municipalidad cuenta con otro plano, también de Catastro, que respaldaría la versión oficial. El tema continúa en estudio.
  • El Presidente del HCD recuerda que el sábado 27 de julio se realizará la elección de autoridades de la Comisión Vecinal de B° Lomas de Mendiolaza, entre las 10:00 y las 17:00 en la oficina de OMEC (Córdoba 48)

Escuchá la radio ahora