El paro de interurbanos afecta también a los urbanos

Los choferes de Intercordoba también se adhirieron.

Esta tarde la empresa Intercordoba anunció que sus trabajadores han adherido a la medida de fuerza dispuesta por AOITA. En Mendiolaza, significa el cese total del servicio de transporte urbano ya que , antes del mediodía lo habían hecho los de Fonobus.

La medida de fuerza obedece a que no se les ha terminado de pagar el sueldo de junio, y ante la noticia de que la Provincia depositó sólo la mitad del monto acordado por subsidio.

El paro, que inicialmente había afectado a Fonobus y Sarmiento, con todo su grupo, a Socsa (Villa Dolares), a Córdoba Coata y a los urbanos de  Villa María y Villa Dolores, ya se ha extendido a todas las prestadoras del servicio interurbano.

Esta tarde fracasó un intento de concilicación en el Ministerio de Trabajo y el conflicto pareciese estar trabado por múltiples partes: los choferes reclaman el pago de sus salarios a los empresarios, FETAP reclama el pago de los subsidios y  deudas de algunos de los programas sociales a la Provincia y la Provincia reclama que las empresas deben pagar en tiempo y forma los salarios y medio aguinaldo.

“Es obligación de las empresas atender en tiempo y forma el pago de salarios”, insistió a Mitre y mencionó que los pagos a las empresas por el Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Educativo Gratuito (BEG), que representan el 14 por ciento de la facturación de las empresas, se cancelaron al ciento por ciento.

“Iremos al Ministerio de Trabajo. Es más, en el convenio suscrito en lo que hace a subsidios hay un artículo que dice que los subsidios pueden ser suspendidos si se afecta la normal prestación de los servicios.

Escuchá la radio ahora