HCD – SESIÓN DEL 4 DE JULIO DE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales, menos Alicia Vogliotti, representantes de La Cercanía,  padres y docentes de alumnos de la Escuela Sarmiento, representantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, miembros de la Comisión Vecinal de B° El Talar y vecinos de Mendiolaza.
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Por tratarse de una sesión extraordinaria, no se dio ingreso a temas nuevos.

Temas Pendientes

  • Se procede a la segunda lectura, obligatoria, de la nota de las empresas Inter Córdoba y City Bus, adjudicatarias del servicio urbano, solicitando el aumento de la tarifa. En ella se propone unificar la tarifa de ambas empresas y aplicar dos aumentos a la actual tarifa ($20 y $25 respectivamente), llevándola a $30 a partir del 1° de julio y a $35 desde el 1° de septiembre. Se aprueba el incremento con el voto a favor de los concejales de Simplemente Mendiolaza, el de Felippa y el de Diaz Yofre. Vota en contra, Nicolás Martínez Dalke.
  • Modificación a la Ordenanza de creación del barrio cerrado La Cercanía tras la adecuación del Código de Edificación Municipal al nuevo Código Civil. Concejales de la oposición manifiestan su voluntad de aprobar la ordenanza pero objetan omisiones y errores en la redacción. El Presidente aduce que se trata de errores de tipeo

Parte 2

Felippa señala que están caídas las visaciones y que existe diferencia en la dimensiones de diferentes items del loteo.  Se acuerda un cuarto intermedio. Al reinicio de la sesión se acuerda continuar con el analisis del tema y realizar una nueva sesión extraordinaria el miércoles 10 de julio.

 

Escuchá la radio ahora