Ersa: a mediodía habrá nueva audiencia en el Ministerio

Los trabajadores no aceptaron la oferta del pago del aguinaldo en cuotas.

El paro por tiempo indeterminado que desde ayer realizan los trabajadores de la empresa Ersa continuará al menos hasta le mediodía de hoy cuando las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La medida de fuerza obedece al retraso en el pago del aguinaldo, la falta de unidades en condiciones y la sistemática quita de servicios . La empresa ofreció ayer pagar en dos cuotas el Sueldo Anual Complementario, con última fecha de pago el día 2 de agosto, pero los choferes rechazaron esa posibilidad.

La Provincia ha previsto un diagrama de emergencia para paliar la situación de los usuario habituales de Ersa, pero tal como lo informásemos en su momento, la situación del transporte interurbano en Sierras Chicas es sumamente delicada. (Ver)

Ayer se conocieron detalles del Procedimiento Preventivo de Crisis  presentado por la empresa que  propone, entre otras medidas, suspensiones rotativas sin goce de haberes, retiros voluntarios  y abonar como sumas no remuneratorias la mitad del salario de los trabajadores del servicio interurbano.

Escuchá la radio ahora